Cuando dejamos una vivienda deshabitada, pueden aparecer todo tipo de problemas.

Muchas veces, creemos que al dejar un espacio clausurado durante un tiempo no ocurrirá nada en su interior; sin embargo, este hecho puede acarrear todo tipo de dificultades que, en el fondo, nos pueden perjudicar a largo plazo.
Vamos a analizar los pros y contras en torno a la situación, qué nos conviene y qué soluciones podemos tener.
Humedades
Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos son las humedades que pueden aparecer en diferentes partes de la casa. Tanto por las inclemencias meteorológicas como por las averías propias o de los vecinos pueden producirse manchas, descorchamientos y malos olores.
Lo mejor es comprobar su estado cada cierto tiempo pero no semanalmente. De hecho, hay personas que únicamente hacen una visita anual; este es un grave error ya que en todo este tiempo podemos encontrarnos sorpresas desagradables.
Suciedad
Una casa deshabitada durante años también genera suciedad
La gente suele pensar que, al tener cerrada una casa durante años, no va a aparecer suciedad. Veamos algunos inconvenientes en torno a este asunto:
Nos encontraremos telarañas por todas partes.
La mugre y el polvo también inciden de forma considerable.
La pintura se puede desprender, la madera puede tener carcoma y a través de las tuberías pueden taponarse los baños.
Pérdida real económica
Una casa deshabitada durante años no es rentable, nos hace perder dinero
Antes de dejarla sin habitar, ¿por qué no pensar en alguna solución que nos beneficie?
Los impuestos y pagos a la comunidad siguen existiendo; incluso, hay que pagar también por el mantenimiento del agua y la luz aunque no hagamos consumo de ello. Si echamos un vistazo a las facturas, a la larga, se puede apreciar cómo perdemos dinero.
Una casa cerrada puede convertirse en un coste económico más en nuestras vidas.
Comunidad y vecinos
Aunque no lo parezca, una casa que queda cerrada puede suponer un problema para la comunidad de vecinos, porque no vamos a estar atentos de las reuniones y acciones que se realicen en el vecindario
Una casa deshabitada genera pérdidas económicas, piénsalo bien.
🇫🇷 Inconvénients de laisser une maison inhabitée pendant des années
Lorsque nous quittons une maison inhabitée, toutes sortes de problèmes peuvent apparaître.
Plusieurs fois, nous croyons qu’en laissant un espace fermé pendant un certain temps, rien ne se passera à l’intérieur; Cependant, ce fait peut conduire à toutes sortes de difficultés qui, en fin de compte, peuvent nous nuire à long terme.
Nous allons analyser les avantages et les inconvénients de la situation, ce qui nous convient et les solutions que nous pouvons avoir.
Humidité
L’un des plus gros problèmes auxquels nous sommes confrontés est l’humidité qui peut apparaître dans différentes parties de la maison. À la fois en raison des intempéries et en raison de pannes propres ou de voisins, des taches, un débouchage et de mauvaises odeurs peuvent survenir.
Il est préférable de vérifier son état de temps en temps, mais pas chaque semaine. En fait, il y a des gens qui ne font qu’une seule visite annuelle; c’est une grave erreur car pendant tout ce temps, nous pouvons trouver des surprises désagréables.
Saleté
Une maison inhabitée depuis des années génère également de la saleté
Les gens pensent souvent qu’en ayant une maison fermée pendant des années, la saleté n’apparaîtra pas. Regardons quelques inconvénients autour de ce problème:
Nous trouverons des toiles d’araignées partout.
La saleté et la poussière jouent également un rôle important.
La peinture peut se décoller, le bois peut avoir des vers de bois et les toilettes peuvent être obstruées par les tuyaux.
Perte économique réelle
Une maison inhabitée depuis des années n’est pas rentable, ça nous fait perdre de l’argent
Avant de la laisser inhabitée, pourquoi ne pas penser à une solution qui nous profitera?
Les impôts et les paiements à la communauté continuent d’exister; même, vous devez également payer pour l’entretien de l’eau et de l’électricité même si nous ne l’utilisons pas. Si nous examinons les factures, à long terme, vous pouvez voir comment nous perdons de l’argent.
Une maison fermée peut devenir un coût économique de plus dans nos vies.
Communauté et voisins
Bien que cela puisse ne pas en avoir l’air, une maison qui est fermée peut poser un problème pour la communauté de voisins, car nous ne serons pas attentifs aux rencontres et aux actions qui se déroulent dans le quartier
Une maison inhabitée génère des pertes économiques, pensez-y.