Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de sacar de dentro de si mismo algo para compartir, algo bueno claro esta, el que te preguntaras, pues entusiasmo!
Si seguro que un poquito habrá en el fondo de ti si buscas un poco, jeje.
Para que ese entusiasmo te mantenga firme lo primero, es nuestra manera de vivir la vida
Nuestra aptitud, que son esas habilidades que hemos aprendido y nuestra actitud, que es la forma como estás o como reaccionas ante las cosas que te pasan.
Tu estado de ánimo define cómo reaccionas ante las cosas, tu estado de ánimo define cómo ves las situaciones que te ocurren en el día a día y cómo respondes ante ellas, así que debes cuidar tu estado de ánimo.
Te daré 3 razones para mantener tu entusiasmo siempre a tope y que te ayudarán a crecer a nivel profesional y a nivel personal:
Creas empatía:
Cuando tenemos un alto nivel de entusiasmo somos más proclives a crear empatía con los demás, será más fácil para nosotros mejorar la calidad de nuestras relaciones, somos personas que sonríen, que abrazan, que miran a los ojos cuando hablan.
Te recomiendo que siempre mires la vida, tu camino, tu carrera con una actitud de entusiasmo, que crees empatía con los demás, que la gente sienta que pueden confiar en ti.
Esto es importante porque en el mundo en el que vivimos las personas lo necesitan.
¿Cómo se genera la posibilidad de vender un producto o un proyecto?, a través de la confianza.
Mira a los ojos, sonríe, abraza, es la manera como podemos crear esa empatía y podemos llegar a la gente directamente.
Elimina la angustia:
A través del entusiasmo, de las cosas buenas que nos pasan cada día podemos casi que eliminar aquellas cosas que nos angustian o nos preocupan, porque tu mente no puede pensar en dos cosas contrarias a la vez, es decir, el entusiasmo te ayudará a reemplazar emociones de angustia, de desesperación, de tristeza, de miedo, de dolor.
Tu estado de ánimo es la base para que puedas no solo conectar con la gente, sino también, para eliminar ideas que no te están ayudando a seguir adelante.
Mejora tu energía y vitalidad:
Cada vez que tenemos una emoción de entusiasmo, eufórica, de ganas, de aprender, de crecer solemos hacer cosas que no haríamos bajo otras condiciones.
Cuando estamos en condiciones de alegría, somos capaces de hacer muchas cosas más.
Todos los emprendedores con marca deberían saber esto y todos los emprendedores con marca deberían mostrarlo siempre.
Vive con pasión, vive feliz.
Fuente: Victor Kuppers